El turismo religioso, puede representar alternativas de usos recreativos y de esparcimiento a la población local. Para lo cual se sugieren cuatro vertientes:
Recorridos a los Santuarios: Los santuarios que se encuentran inmersos en una poblaciones urbanas, muchas veces se suman a la vida cotidiana de la población local como una recinto religioso más o inclusive un monumento. Muchos de ellos poseen un gran valor histórico cultural, que por falta de identidad y desconocimiento general de la población se ven deteriorados en su patrimonio.
Por lo que la posibilidad de crear recorridos recreativos para la población local, compuestos por temas de historia del arte, temas religiosos y arte popular. Podrían incentivar la promoción de los sitios a través de la misma población y a su vez preservar el patrimonio del lugar. Posteriormente se pueden extender a visitantes y turistas.
Recorridos por el Templos con Valor Histórico: En diferentes lugares existen una diversidad de construcciones de carácter religiosa con un alto valor cultural. Bajo el mismo esquema anterior, considerando los temas de historia del arte y temas religioso, se pueden sumar diferentes expresiones de arte como son: conciertos de música adecuada al tema, obras de teatros y obras de artes visuales. Generando con ello espacios de expresión de la cultura local y dando valor agregado a las visitas de aquellos sitios.
Recorridos por Fiestas Populares: En diversos lugares, la tradición y la religiosidad popular se encuentran tan arraigadas, que han creado un sin número de expresiones de fervor y arte popular únicos. La falta de difusión de los mismos ha ocasionado perdidas de estos mismos valores culturales o han sido transformados por la influencia de corrientes externas al lugar.
Obtenido de: Turismo religioso. Alternativa de apoyo a la preservación del patrimonio y desarrollo. (2001). Recuperado 27 de junio de 2020, de http://www.ub.edu/geocrit/b3w-316.htm
A continuación puede observar un documento resaltado en turismo religioso:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario